lunes, 25 de octubre de 2010

TALVEZ PARA EL AMOR, HOY ES TARDE


Todavía recuerdo aquel amigo distraído,  Enrique Herrera y su enamorada, mi amor en silencio desde época escolar, Isabel. Tuvieron cerca de dos años juntos, ¿yo? Siempre cerca de ella, fui su mejor amigo hasta hoy. Era setiembre,  y me entere que algo no andaba bien, vino a mi casa sin avisar, Isabel estaba llorando, me comento que él la había golpeado, ¿Por qué, Que paso?, -vi un moretón en su brazo- ¡Esta loco! Voy a buscar a ese idiota, ¡No! Déjalo, quédate conmigo por favor.  Conversamos toda la noche sentados en el sillón, estaba junto a ella, pero no era feliz, Isabel no lo era. Luego de una semana todo estaba bien, me escogieron para el equipo de futbol de la UNTECS, ella entro a danza y solo la veía sonreír. Durante esos días me decidí, no fue fácil, Su amor no es para mí, lo mejor es que ella sea feliz. Los exámenes finales se acercan y mi tío acepto que me fuera a vivir con él. Mañana comenzaran mis exámenes y hoy es el cumpleaños de Isabel, no sé si deba ir, caminaba en dirección a su casa y todavía no me decidía, falta una cuadra, hasta que llegue, al entrar note dolor en ella pero trate de disimular. Me dije en silencio, no me quiero entrometer, siempre lo perdonara, su corazón está con él. Era muy tarde y la fiesta termino, me despedí pero me abrazo, ojos rojos y lagrimas en mi pecho, sentía su dolor, Enrique le había sido infiel, no era la primera vez. Isabel le pidió tiempo para pensar las cosas y así fue. Han pasado casi dos meses, vivo con mi tío, ella todavía quiere a enrique pero lo considera solo un recuerdo. Ahora la noto diferente, hay otro en su vida y parece que poco a poco entra a su corazón. Falta poco para navidad, voy a casa,  recordando esta historia tome el autobús, enrique estaba en el, se me acerco y comento, ¿sabes algo de Isabel? Fui un idiota, ahora se cuán importante era para mí, si tan solo tuviese una oportunidad, la valoraría. Vi arrepentimiento en sus ojos. Tenía que bajar así que me despedí, de pronto el se exalto y dijo: ¡Esta en el paradero!, ¡baja, señor baja!, te amo Isabel, perdóname fui un imbécil, prometo que cambiare, te extrañe mucho, te amo. Ella respondió: Enrique te ame mucho pero las cosas han cambiado. Por favor aléjate de mí, lo siento enrique. Me acerque, ella tomo mi mano y nos fuimos. No volteé, ella tampoco, la amo y ella a mí. Días después, es navidad, no volví a ver a aquel amigo distraído, espero este bien, lejos de Isabel.
Pd: ESTE ESCRITO ESTA CONCURSANDO EN LOS PRIMEROS JUEGOS FLORALES UNIVERSITARIOS
...Solo pase entre los 10 finalistas, el proximo año sera chezz xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario